Nintendo trabaja en una nueva consola

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/Shigeru-Miyamoto.jpg

En una entrevista concedida a Associated Press, Shigeru Miyamoto -el creador de múltiples franquicias de Nintendo, entre ellas Mario, Zelda, Star Fox y Donkey Kong- dijo que la compañía ya se encuentra trabajando en la próxima consola que reemplazará a la Wii U, y que el próximo título de Mario podría estar siendo reservado para salir en dicha consola, lo que nos hace pensar que su lanzamiento no está tan alejado en el tiempo. Esto es todavía más plausible tras las noticias que surgieron en Octubre, cuando trascendió que Nintendo estaba buscando contratar gente para diversos puestos, incluidos el de arquitectos de hardware.

“Desde el momento en que creamos a Mario, la gente lo ha comparado con Mickey Mouse. Siempre he dicho que Mickey Mouse evolucionó con cada evolución en la animación. Vimos a Mickey Mouse a cada paso del camino”, dijo Miyamoto. “Desde muy temprano, quise que Mario sea ese personaje en el mundo digital, para que con cada evolución digital, él estuviera allí para marcar el comienzo de la siguiente era. Creo que, quizás, cuando lancemos el próximo sistema de hardware, pueden esperar ver a Mario tomar un nuevo rol o aparecer en un nuevo juego”.

En la entrevista, Miyamoto también abordó otros temas, como el éxito de los Amiibo, su visión de Zelda y Star Fox para la Wii U, y los rumores de una película de Mario realizada por Sony, como se descubrió tras los hackeos a la división de cine de la compañía nipona. Pero respecto a ésto, Miyamoto dijo que no hay nada en concreto, y que las propuestas de distintas productoras de cine para hacer una película de Mario son muy comunes.