PlayStation 4 llega a China

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/06/ps4-dualshock3.jpg

El mundo gamer se agranda. China es el país más poblado del mundo, y si lo vemos desde la perspectiva de las empresas, es el país con más clientes potenciales en el mundo. Si sumamos el crecimiento económico de ese país en los últimos años, no es de extrañarse que cualquier compañía quiera vender sus productos allí. Pero para la industria de los videojuegos esto era imposible hasta este año, cuando finalmente se levantó la prohibición de vender consolas de videojuegos, que regía en China desde el 2000. La única manera de hacerse con uno de estos aparatos era por vías ilegales.

Hace poquito, la noticia del lanzamiento de la Xbox One en China recorrió el mundo. Y ahora es el turno de PlayStation 4, que saldrá a la venta en aquel país a partir del próximo 11 de Enero. Junto con ella, también llegará la PS Vita. Costarán 2899 y 1299 yuanes respectivamente (alrededor de 468 y 210 dólares).

A pesar de que oficialmente las consolas ya no están prohibidas en China (se había impuesto la misma por precaución, para evitar el daño al desarrollo físico y mental de los niños), Sony y Microsoft aún deberán lidiar con la fuerte censura que rige en el país, que puede exigir que cierto contenido sea removido de algunos juegos, o bien prohibir la venta del título directamente. Será cuestión de ver cómo ambas compañías hacen frente a estos nuevos desafíos.