Twitch compra GoodGame

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/2753318-8828274304-GG_Lo.png

Twitch ha adquirido GoodGame Agency, una compañía que maneja dos de los más grandes equipos profesionales de eSports: Alliance & Evil Geniuses.

El CEO de GoodGame, Alex Garfield, anunció la noticia el día de hoy con una publicación llamada “Por qué vendí GoodGame a Twitch”. En la misma, Garfield afirma que los eSports están creciendo mucho y que trabajar con Twitch es la mejor opción, tanto para los jugadores como para los empleados de GoodGame.

“Los eSports nunca habían sido tan grandes como lo son hoy. Parece que cada día vemos un artículo en una publicación importante, o una nueva compañía de medios intenta producir o alojar contenido de eSports. Nunca hubo un interés tan masivo en nuestra industria, lo cual es algo bueno. Pero aunque esto es emocionante, necesitamos asegurarnos que el interés esté canalizado de la forma correcta, y si queremos conseguir que la industria siga creciendo sin romperse. Por esto, ahora más que nunca, es necesario que trabajemos juntos”.

Kevin Lin, El COO de Twitch, dijo que parte de lo que hizo a GoodGame tan atractiva fue que la compañía insistía en ofrecer diversas opciones de monetización a su talento. Él dijo: “Estamos aquí no sólo para construir una gran plataforma de juego, sino para construir herramientas que ayuden a la gente a construir su carrera en Twitch”.

Garfield agregó que todos los jugadores que actualmente tengan contrato con GoodGame recibirán una “pequeña proporción” de la venta de la compañía, así como otros beneficios al convertirse en subsidiaria de Amazon (que, recordemos, adquirió Twitch en Agosto).