Day of the Tentacle también será remasterizado

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/day_of_the_tentacle-1050x590.jpg

Grande fue nuestra alegría cuando Tim Schafer anunció la remasterización de Grim Fandango en la pasada E3. La noticia del regreso de este clásico de LucasArts adaptado a las consolas actuales hizo soñar a muchos gamers con que otras emblemáticas aventuras gráficas que marcaron la historia de la compañía siguieran el mismo camino. Y es que el resurgimiento del género que tuvo su auge a principio de los 90s parece ayudar en la decisión por parte de los ejecutivos: Durante el evento PlayStation Experience del fin de semana pasado, Schafer anunció que también trabaja en la versión remasterizada de Day of the Tentacle, la genial secuela de Maniac Mansion, uno de los juegos que marcó el inicio de una época dorada.

“Añadiremos un par de píxeles aquí y un par de píxeles allá, no vamos a convertirlo en 3D” comentó Schafer, que además explicó que conseguir los derechos del juego fue un verdadero “milagro”, ayudado en gran parte porque los ejecutivos de Sony, Disney y Lucasfilms (todas empresas a las que les corresponde alguna parte de los derechos de la difunta LucasArts) jugaron a estos juegos cuando eran niños y tienen grandes recuerdos de ellos.

El equipo se muestra entusiasmado por trabajar en otros títulos (como Full Throttle), aunque de momento Grim Fandango y Day of the Tentacle son los objetivos. No se especificó una fecha de salida, ni las plataformas en que estará disponible, pero podemos descontar que aparecerá por lo menos en PS4 y PC.