Muere Ralph Baer, creador de la primera consola

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/Ralph-Baer_1-1050x590.jpg

Ralph Baer, creador de la primera consola de videojuegos, falleció este Sábado 6 de Diciembre a la edad de 92 años.

Baer es conocido por haber diseñado la Brown Box en 1966, un sistema que permitiría a los usuarios utilizar juegos electrónicos en sus televisores. El aparato, que construyó mientras trabajaba para Loral Electronics, fue licenciado y distribuido por Magnavox bajo el nombre Magnavox Odyssey a partir de 1972 y se convirtió en la primera consola de videojuegos de la historia. Entre los juegos disponibles con el equipo se encontraba un primitivo juego de ping pong, llamado Table Tennis, muy similar a Pong de Atari, pero que se lanzó al mercado varios meses antes que éste último; ésto derivó en una larga batalla entre Baer y Nolan Bushnell, diseñador de la máquina de Pong y fundador de Atari, por el reconocimiento de la autoría de la idea original del juego.

Con el tiempo, Baer fue finalmente reconocido por sus pares en la industria como “El padre de los videojuegos”, e incluso recibió la Medalla Nacional de Tecnología en 2006, de manos del por entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el Premio al Pionero por los Desarrolladores de Juegos en 2008.

Ralph Baer y Bush

Además de Odyssey, Baer patentó mas de 150 ideas, entre ellas el popular juguete interactivo Simon o uno de los primeros periféricos para consolas de videojuegos, la pistola de luz.

Uno de los pioneros de la industria nos ha dejado. Q.E.P.D.