Filtrado un video del próximo Assassin’s Creed

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/Assassins-Creed-Victory-1-1050x584.jpg

Alguien dentro de Ubisoft parece no estar muy de acuerdo con las decisiones que está tomando la compañía. Kotaku ha tenido acceso a un video de 7 minutos que muestra gameplay de un nuevo juego de la saga Assassin’s Creed, cuyo nombre -o nombre en código, no lo sabemos- es Victory, haciendo una clara alusión al momento y lugar histórico en que se desarrollará: la Londres victoriana. El personaje principal vuelve a ser de sexo masculino, pese a los pedidos de varios jugadores por tener finalmente una protagonista femenina (recordemos que esto sólo ocurrió en Assassin’s Creed: Liberation). Y aquéllos que esperábamos que se tomaran un año de descanso para buscar ideas nuevas y más tiempo de desarrollo no obtendremos lo que deseamos: el juego está estipulado para salir en Octubre/Noviembre de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Oh, Ubisoft, ¿cuánta más leche puedes sacarle a esta vaca? Al menos, de acuerdo a una persona muy familiarizada con el juego, será el único título de la saga a salir el año que viene, a diferencia de este 2014 donde tuvimos Unity para consolas de nueva generación y Rogue para PS3 y Xbox 360. Otra novedad importante es que, por primera vez en la serie, el juego no estará desarrollado por Ubisoft Montreal sino por Ubisoft Québec, que ya trabajó en DLCs de Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed IV: Black Flag. Esto ya había sido adelantado en una publicación en el blog de la empresa, aunque no sabíamos que se trataba justamente de este título.

Como podemos ver en las capturas de video tomadas por Kotaku, el juego ya luce impresionante, casi al nivel de una presentación preparada para la E3. Por supuesto, no sabemos si terminará viéndose así, sobre todo siendo que es material filtrado y no oficial, pero igualmente es digno de destacar. El video comienza con un asesino, presumiblemente el protagonista, trepando una torre y observando la ciudad de Londres. Tenemos un rápido vistazo de la ciudad mientras la cámara vuela de callejón en callejón, mostrando algunas de las potenciales actividades secundarias del juego (apostar en un pub, carreras con carruajes, y más). Entonces regresamos al asesino, que salta hacia la calle, se abre paso hacia un carruaje cercano, y acepta una misión de una misteriosa mujer enmascarada. La tarea: matar a un hombre llamado Roderick Bulmer, que ha estado traficando niñas para los templarios.

Assassins Creed Victory 2

Mientras conversamos con esta mujer, el carruaje es atacado. El asesino debe lidiar con varios enemigos, mientras mantiene el equilibrio en el techo del carro. Es frenético. Tras la confrontación, el asesino llega a la estación de trenes de Charing Cross, donde cambia su capucha por un sombrero de copa y corre a través de la muchedumbre, ignorando misiones secundarias y persiguiendo a Bulmer, quien está parado entre la gente en medio de la estación.

Assassins Creed Victory 3

Nuestro asesino salta a una plataforma que le da una clara visión de los trenes, despacha un guardia y luego utiliza lo que parece ser una nueva herramienta, una especie de gancho similar al de Batman, para alcanzar a Bulmer y darle una puñalada en el pecho.

Assassins Creed Victory 4

Una vez que el objetivo está muerto, el asesino se apea a un tren en movimiento y lucha con más soldados templarios mientras atraviesa el Río Támesis. Mientras el video llega a su conclusión, el protagonista salta del tren a una pila de heno convenientemente ubicada tras lo cual la cámara nos da una panorámica de Londres y aparece el logo de Assassin’s Creed: Victory.

Assassins Creed Victory Logo

Esperemos que al menos este juego esté libre de bugs -o al menos con una mucho menor cantidad de ellos- al momento de su salida al mercado. Kotaku quiso ponerse en contacto con Ubisoft para conocer más del juego, pero la empresa visiblemente está muy disgustada con la filtración. En un comunicado, que no fue enviado a Kotaku, simplemente dijo:

Siempre es desdichado cuando material interno, no pensado para ser visto por el público, es filtrado. Y, aunque ciertamente agradecemos el entusiasmo por todos nuestros futuros títulos, estamos desilusionados por nuestros fans y por nuestro equipo de desarrollo, que este material conceptual se haya hecho público. El equipo en nuestro estudio de Québec ha estado trabajando duro en este juego en particular por los últimos años, y esperamos mostrar oficialmente lo que el estudio ha estado haciendo en una fecha futura. Mientras tanto, nuestra prioridad número uno es mejorar la experiencia de los jugadores en Assassin’s Creed Unity.