Xbox One, la gran ganadora del Black Friday en Estados Unidos

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/Xbox-One-AC-Bundle.jpg

El descuento sobre las diversas propuestas que había para hacerse con una Xbox One ha dado sus frutos. De acuerdo a un informe elaborado por la consultora InfoScout, la consola vendió el 53% del total de consolas vendidas en Estados Unidos durante el denominado Black Friday, seguida por la PlayStation 4 con un 31% y la Xbox 360 con un lejano 9%. La Wii U no tuvo un buen desempeño, alcanzando sólo un 6% del total de ventas.

console market share black friday 2014

El análisis de la consultora se realizó sobre un estimativo de ventas en negocios como Walmart, Target, Best Buy y GameStop. En entrevistas a los compradores, la gran mayoría admitió que la reducción en el precio fue importante a la hora de elegir la consola. Sin embargo, el mayor impulso lo dieron los paquetes que incluían juegos gratis, desde que el 90% de las ventas totales fueron de éstos.

Xbox One CoD Bundle

Nuevamente, y a pesar del mayor éxito en ventas que viene logrando, PlayStation no pudo alcanzar a su mayor competidor durante la temporada de descuentos. Recordemos que el año pasado la consola de Microsoft también superó a la de Sony en estas fechas.

Sin embargo, a nivel mundial PlayStation 4 parece haber vendido más que Xbox One. De acuerdo a reportes preliminares de VGChartz, la consola de Sony alcanzó 1.200.000 unidades vendidas en todo el globo, lo que implica un incremento del 24,53% respecto al 2013, y la consola de Microsoft totalizó 1.100.000 ventas, con un increíble aumento de más de 140% respecto a las ventas del año anterior. Recordemos igualmente que gran parte de estos notables incrementos se deben a que en 2013 había una gran demanda de ambos equipos, y poco stock para cubrirla. Wii U en tanto también mejoró sus ventas, totalizando cerca de 300.000 unidades, mientras que el año pasado había vendido 230.081.