Error en Super Smash Bros. para Wii U puede dejar juego y consola inutilizables

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/wiiu-super-smash-bros-error.jpg

Puede romper la partida y -peor aún- bloquear completamente la consola.

En lo que puede ser una pesadilla para cualquiera, algunos jugadores han estado reportando el código de error 160-0103. El mismo causa que el juego no te deje pasar del menú de selección de modo, imposiblitando así cualquiera de los tipos de juegos. A pesar que parece ser un error relativamente aislado, estos jugadores se han visto en la disyuntiva sobre qué hacer, algunos llegando a intentar borrar los datos del juego o formatear el sistema.

Al parecer, es un error introducido por una actualización de Super Smash Bros. y no de la consola en sí. El error saltaría en el modo “For Glory”. Si tras ésto uno intenta volver a ejecutar el juego o ingresa a la opción de manejo de datos dentro de la configuración, aparecería el error 160-1710. A partir de aquí se desencadenarían una serie de mensajes que podrían culminar en el peor de los casos en un bloqueo total de la consola, un escenario extremo pero que algunos han padecido.

Confiamos en que Nintendo esté trabajando en solucionar este problema lo antes posible. Mientras tanto, si te ha pasado te recomendamos que dejes todo como está hasta que encuentres una manera segura y confiable de solucionarlo.