Rumores de hackeo en Xbox Live y PlayStation Network

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/11/Computer-Security.jpg

El viernes pasado un grupo denominado “DerpTrolling” anunció que había publicado los nombres de usuarios y contraseñas de 1.473 cuentas de usuarios de los servicios de Microsoft obtenidos, aparentemente, por medio del hackeo en los servidores de la empresa. Agregaron, además, que tenían en su poder los datos de cuenta de 2.131 usuarios de PlayStation Network y 2.000 usuarios de 2K Games.

Inmediatamente Sony comenzó una investigación y publicó el siguiente comunicado: “Hemos investigado las declaraciones de que nuestra red ha sido vulnerada y no hemos encontrado evidencias de que haya ocurrido intrusión alguna. Desgraciadamente, el fraude en Internet  por medio de phishing y comparación de contraseñas es una realidad que los consumidores y las redes en línea deben enfrentar constantemente. Nos tomamos muy en serio cualquier reporte de este tipo, y vamos a seguir supervisando nuestra red muy de cerca”.

Ahora, tras haber concluido su propia investigación, Microsoft trae calma a sus usuarios: “Hemos revisado inmediatamente los reportes relacionados con algunas cuentas de Microsoft, incluyendo Windows Live y Hotmail, y podemos confirmar que ningún sitio o servicio de Microsoft se ha visto comprometido. Microsoft se toma muy en serio la seguridad y la privacidad de las cuentas. Si llegamos a identificar una cuenta específica que se encuentre en riesgo, cualquiera sea la razón, vamos a tomar las acciones necesarias para proteger dicha cuenta. Para ayudar a mantener segura la información de los usuarios, los incentivamos a utilizar contraseñas más fuertes, cambiarlas con regularidad y evitar la utilización de las mismas contraseñas en varias cuentas diferentes”.

De los supuestos damnificados, sólo 2K Games no ha hecho comentario alguno, pero no existen evidencias firmes de que este hackeo haya ocurrido realmente.