Just Cause 3 no tendrá modo multijugador al lanzamiento

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/11/Just_cause_rico_gun.jpg

En una entrevista otorgada a Game Informer, Christofer Sundberg -COO y co-fundador de Avalanche Studios- confirmó que Just Cause 3 no dispondrá de un modo multijugador cuando salga para PS4, Xbox One y PC el año que viene. Pero no se descarta agregarlo con un DLC o una actualización gratuita después de su lanzamiento.

Recordemos que la anterior entrega de la saga tampoco incorporaba un modo multijugador, pero dos modders (Cameron y Jax) crearon un mod para incorporar esta funcionalidad. El mismo fue tan popular que incluso el desarrollador del juego -Avalanche Studios- les dio el visto bueno para lanzarlo como un DLC oficial (llamado JC2-MP) vía Steam, a fines de 2013.

“No hemos sido recompensados financieramente (por Avalanche o Square-Enix)”, dice Cameron en la entrevista. “Pero pese a ello Square-Enix sí nos proveyó con un acuerdo que esencialmente nos permite seguir usando la marca en el mod, mientras al mismo tiempo nos posibilita obtener beneficios de publicidades y donaciones para ayudar al mantenimiento en los costos de servidores en que incurrimos. Sin su soporte, no hubiéramos podido mantenernos a flote sin vaciar nuestros bolsillos. Su bendición nos dio el apoyo legal que necesitábamos para continuar haciendo lo que amamos”.

“El mod es absolutamente fantástico”, dice Christofer Sundberg. “Le debemos mucho a esos chicos. Ellos realmente han apoyado al juego y ayudado a que se mantenga vivo tantos años después de su lanzamiento. No esperamos que los fans hagan el modo multijugador para Just Cause 3, pero en algún momento debes tomar una decisión sobre en dónde poner el foco. Nuestra fortaleza es la experiencia sandbox, y queremos entregar una gran experiencia en Just Cause 3″. La idea de agregar el modo multijugador posterior al lanzamiento no se descarta. Rockstar lo hizo con Grand Theft Auto V. “Quizás, en algún momento en el futuro, llevemos a Rico al moderno mundo del juego online”.