BioWare crea un nivel de Mass Effect para el compromiso de una pareja

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/11/Bioware-Couple-1050x574.jpg

Hace pocos días te contamos de los 16 contenidos descargables gratuitos que CD Projekt Red lanzará para The Witcher III. Y en un nuevo ejemplo a seguir, BioWare ayudó a una pareja a comprometerse.

Hace un tiempo, una chica llamada Jackie le escribió a BioWare Montréal, desarrolladores de los tres juegos de Mass Effect, pidiendo ayuda para pedirle casamiento a su pareja, Amy, ambas grandes fans de la trilogía espacial. El estudio respondió con entusiasmo, y decidió desarrollar un nivel especial de Mass Effect para que compartieran en el momento de la pregunta.

Bioware Couple 2

La directora del estudio, Marie-Renée Brisebois, reunió un equipo de 3 personas, la guionista Ann LeMay, el diseñador en jefe de niveles Colin Campbell y Barrett Rodych, analista de control de calidad. Entre todos, diseñaron un nivel de Mass Effect repleto de referencias personales a la relación de pareja de Jackie y Amy, tratando de no arruinar la sorpresa que esperaba al final. Tampoco querían que el personaje controlado por Amy muriera en el juego, con lo cual Barrett se aseguró que pudiera completar el nivel en su primer intento.

Como pretexto para que Amy fuera al estudio, le dijeron que había ganado un concurso ficticio en el que el premio era pasar un día con los desarrolladores en las oficinas del estudio en Montréal, Canadá. A su llegada, le ofrecieron jugar al próximo Mass Effect para conocer los pensamientos de los consumidores. Pero al cargar el nivel, Amy fue descubriendo más y más reportes que contenían referencias sutiles a su relación con Jackie. Al llegar al final, Amy ingresó a una habitación con una solitaria consola en el centro y que tenía los nombres de ambas pintados en la pared, en un graffiti gigante. Al hacer clic en la consola, apareció un mensaje:

“Querida Amy, Jackie tiene una pregunta que hacerte.

Con amor,

Todos nosotros aquí en BioWare”

Jackie entonces se arrodilló, sacó un anillo, y le pidió casamiento. Amy dijo que sí.