Microsoft registra la marca Battletoads

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/11/battletoads-01.png

Es sabido que algunos usuarios de NeoGaf suelen tener muy buenos datos de la industria de los videojuegos, y entre ellos hay uno famoso por notar cuando hay algún movimiento interesante en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO por su nombre en inglés). En este caso, nos cuenta en un hilo de NeoGaf que Microsoft patentó la marca Battletoads.

Si aún no tienes 3 décadas de vida, es muy posible que no tengas idea a qué se debe el alboroto. Battletoads fue una muy exitosa saga de juegos de lucha y plataforma de principios de los 90s, creada por Rare (empresa que fue comprada en 2002 por Microsoft, y con ello los derechos de esta franquicia). Los “Sapos de Batalla” fueron una respuesta a la popularidad de las Tortugas Ninja, que en ese entonces dominaban casi todos los medios (cómics, cine, videojuegos y televisión). El primer juego, lanzado para NES en 1991, fue muy elogiado por críticos y jugadores, aunque siempre será recordado por su extrema dificultad. A este primer título lo siguieron varios más, tanto para NES como para Super Nintendo, y hubo hasta un crossover con Double Dragon y una serie de dibujos animados. Sí, tal era su popularidad. Pero esta popularidad fue fugaz, ya que el último juego de la saga data de 1994.

Esta movida de Microsoft, ¿significa que habrá un nuevo juego de Battletoads pronto? La respuesta quizá no es la mejor: no necesariamente. La empresa puede simplemente estar protegiendo una marca que compraron, ya que no olvidemos que las registraciones de marcas son por un período determinado de tiempo. Tendremos que esperar, pero nada nos impide soñar con un nuevo juego de Battletoads para Xbox One, ¿no?