Call of Duty: Advanced Warfare no soporta Share Play

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/11/call-of-duty-advanced-warfare.jpg

Anteriormente te habíamos contado de la increíble funcionalidad llamada Share Play que nos traía la actualizacion 2.0 de la PS4. En resumidas cuentas, con Share Play otro jugador puede verte jugando, puedes cederle el control o bien ambos pueden conectarse a una partida con una sola copia de un juego a través de sesiones de 1 hora de duración (aunque las mismas pueden ser reanudadas al instante y sin límites).

La sorpresa surgió con el lanzamiento del último título de la multimillonaria franquicia Call of Duty, el Advanced Warfare. GameSpot informó que no se pueden acceder a las funcionalidades de Share Play en el juego. Recordemos que, si bien desde el lanzamiento de la PlayStation 4 Sony informó que los editores de juegos tenían la potestad de bloquear el acceso disponible desde el botón Share del joystick, en cuanto a Share Play habían afirmado todo lo contrario al asegurar que estaría disponible para todos los títulos y sin la posibilidad de parte de los editores de bloquear la funcionalidad, aunque con la aclaración que los editores sí podían evitar el acceso a alfas y betas y, para evitar spoilers, censurar ciertas escenas de un juego completo.

Tras la publicación de esta novedad, Activision respondió a GameSpot y también a Game Informer: “Entregar una gran experiencia de juego para los fans es nuestra mayor prioridad. Estamos enfocados en el lanzamiento de Advanced Warfare y asegurarnos que la gente lo pase genial jugándolo, lo cual parece ser el caso con nuestros fans. Share Play es una característica nueva que fue introducida como parte de la reciente actualización de firmware 2.00 para la PS4. Nuestros ingenieros no tuvieron acceso a ella antes de su salida, por lo que no tuvimos oportunidad de evaluarla y ver cómo impactaría en la experiencia a través de todos los modos de juego. Por supuestos que no incluiríamos una característica en nuestro juego sin haber tenido la chance de probarla. Una vez que hayamos analizado completamente su desempeño, determinaremos cómo darle soporte en el futuro”. Y Sony también emitió un escueto comunicado: “Share Play es una característica a nivel de sistema habilitada por la Actualización del Software de Sistema 2.0, que puede ser usada por todos los títulos de PS4, sin embargo los desarrolladores tienen disponible la opción de deshabilitar la funcionalidad de acuerdo a lo que ellos sienten que beneficiará mejor a la experiencia del consumidor”.

Esto dejó mal parado a Sony y a su promesa de Share Play para todos. ¿Te veías venir este final? ¿Te parece bien que los desarrolladores elijan si sus títulos van a ser compartidos o no? Déjanos tu opinión y sigue las novedades en Gamer Serial.