GTA V a 1080p y en primera persona

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/gta-v-collage-copy-1050x590.jpg

En un par de semanas podremos disfrutar de Grand Theft Auto V en las consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One). Recientemente, Rockstar confirmó que el juego correrá a 1080p y 30 cuadros por segundo en ambas plataformas, además de por supuesto contar con texturas de mucho mayor resolución y otras mejoras gráficas. Cuando GTA V salió el año pasado para PS3 y Xbox 360, ambas versiones exprimían al máximo las capacidades gráficas de las máquinas, por lo que por momentos se podían percibir problemas en la distancia de dibujo o en la tasa de refresco. Es esperable que esto no suceda en PS4 y Xbox One. También confirmaron que la versión para PC (que saldrá recién el año que viene) podrá correr a 4k.

Para aquéllos que ya hayan jugado a GTA V, Rockstar también promete mucho contenido adicional, entre los que se destaca la novedad de poder jugar desde una perspectiva en primera persona, algo que ocurrirá por primera vez en la serie. Éstos son los detalles de este modo:

  • Sólo disponible en las versiones de Xbox One, PS4 y PC
  • Disponible presionando un sólo botón, permitiéndote alternar entre las perspectivas de primera y tercera persona
  • Incluye un sistema de cobertura en primera persona
  • Introduce un nuevo sistema para apuntar
  • Contará con un esquema de control más tradicional del tipo FPS
  • Miles de nuevas animaciones
  • El modo en primera persona estará disponible tanto en GTA V como en GTA Online

Si aún no lo jugaste, es una buena oportunidad de que te decidas a comprar el juego que, para Gamer Serial, fue el mejor del año pasado. Te dejamos aquí abajo el trailer que muestra cómo será jugar desde la perspectiva de primera persona.