900 arcades clásicos en tu navegador… ¡Y gratis!

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/11/InternetArcade-1050x491.jpg

El sitio web Internet Archive está ofreciendo, sin cargo alguno, cerca de 900 juegos clásicos de la era dorada de los arcades para ser utilizados desde un navegador de Internet.

La página se vale de un emulador ejecutado en Java para correr los juegos, permitiendo incluso el uso de gamepads, si se encuentran disponibles (aunque, de momento, esta última funcionalidad es compatible sólo con los navegadores Firefox y Chrome). La notable colección de software incluye clásicos como Dig Dug, Golden Axe, Out Run e incluso Street Fighter II, entre muchos, muchos otros, abarcando un período de tiempo que va desde los años ’70 hasta los ’90. Cada juego incluye una breve entrada informativa con detalles sobre el hardware original en el que corría, la historia y la jugabilidad del mismo.

La utilización del sitio es legal y gratuita, y sólo se requiere de un navegador que soporte el plugin de Java. Los operadores de la página web recomiendan Mozilla Firefox, pues aparentemente es el navegador que ofrece el mejor desempeño para el emulador.