El documental Atari: Game Over ya tiene fecha de salida

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/11/atari_game_over.jpg

Atari: Game Over, la película que documenta la recuperación de miles de cartuchos que Atari enterró en un vertedero en medio del desierto en Nuevo México, se estrenará de manera exclusiva para usuarios de Xbox el 20 de noviembre. La confirmación de la fecha de salida la realizó el propio director del film, Zack Penn, por medio de Twitter durante el fin de semana.

El documental intenta aclarar los mitos creados alrededor de la crisis de los videojuegos de principios de los ’80, y relata la excavación del legendario vertedero donde cuenta la leyenda (urbana) que Atari enterró millones de cartuchos del infame E.T., el título usualmente señalado como responsable directo de la caída de la empresa y el mercado de los videojuegos en general, al tiempo que nos muestra la vida y obra de algunos de los pioneros en el desarrollo de juegos para consolas, principalmente Howard Warshaw, programador de Atari en aquellos años que justamente fue el principal diseñador de E.T. Finalmente, la leyenda urbana resultó no ser una mera leyenda, como te contamos en nuestro micro de noticias del 2 de Mayo.

La película fue una de las producciones finales de Xbox Entertainment Studios, antes de su reciente cierre definitivo por parte de Microsoft. Te dejamos el trailer aquí abajo.