Dying Light: Canceladas las versiones de PS3 y Xbox 360

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/Dying-Light-1050x682.jpg

A través de un comunicado en la página oficial de Facebook de Dying Light, los desarrolladores se disculparon ante los gamers de todo el mundo por la decisión que tomaron de cancelar las versiones del juego para Xbox 360 y PlayStation 3.

Techland, el desarrollador polaco del juego (que trabajó en el primer Dead Island, tras lo cual vendió la franquicia) dijo que las razones son puramente técnicas. “Dicho de manera sencilla, las consolas más viejas simplemente no pueden correr el juego y al mismo tiempo mantenerse fieles a la visión central de Dying Light”.

El juego tiene fecha de lanzamiento el 27 de Enero de 2015, ahora sólo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Les dejamos a continuación el comunicado completo, traducido al castellano:

“Estimados Gamers,

Como probablemente saben, estamos terminando el desarrollo de Dying Light, nuestro proyecto más grande y ambicioso hasta la fecha. Hemos pasado los últimos tres años asegurándonos que todas las características de nuestro juego se sumen para crear una experiencia verdaderamente de próxima generación.

Mucha de esta “sensación next-gen” está estrechamente conectada al lado tecnológico de Dying Light. Por ejemplo, en el juego pueden mostrarse hasta 200.000 objetos simultáneamente. Añadamos a esto nuestro uso de tecnología de iluminación realista basada en la física y entonces realmente empiezas a exprimir la capacidad de los sistemas de próxima generación hasta sus límites. Características como éstas junto con nuestros pilares centrales de jugabilidad – tales como el Movimiento Natural, que potencia a los jugadores, el sistema triple de desarrollo de personajes y un vasto mundo abierto – son todos partes inherentes de cómo se juega a Dying Light. Sin embargo, combinar todo esto en una experiencia fluida sólo es posible en plataformas tecnológicamente avanzadas.

Por todo esto, tras exhaustivas pruebas internas, hemos llegado a la conclusión que no tenemos otra opción más que dejar de lado los sistemas de generación pasada y lanzar Dying Light exclusivamente en consolas de próxima generación y PC. Dicho de manera sencilla, las consolas más viejas simplemente no pueden correr el juego y al mismo tiempo mantenerse fieles a la visión central de Dying Light.

Para asegurarnos que disfrutes Dying Light tanto como quisiéramos, elegimos lanzarlo en los tres sistemas más potentes disponibles para no comprometer nada. Gracias a esto, obtendrás la mejor y más completa experiencia sin importar en qué plataforma juegues.

Esperamos puedas comprender la dura decisión que debimos tomar. Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, no podemos esperar a mostrarles Dying Light en en el estado en el que estaba pensado. Ansiamos conocer sus reacciones e impresiones cuando lancemos el juego en Enero de 2015″.