Harmonix espera el momento adecuado para el regreso de Rock Band

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/10/Rock-Band-1050x590.jpg

En una entrevista con Forbes publicada el día de ayer, el responsable de Relaciones Públicas de Harmonix, Nick Chester, declaró que la empresa está esperando que se den las condiciones adecuadas para el regreso de Rock Band.

Si bien Rock Band 4 no está en proceso de desarrollo en este mismo momento, y probablemente no lo esté por un buen tiempo, Chester reconoció que los miembros de Harmonix son consultados con frecuencia sobre el futuro de la franquicia, y que son conscientes de que hay una base estable de usuarios que todavía disfrutan con los juegos anteriores.

“Amamos Rock Band, está en el ADN de nuestra compañía. Somos los dueños de la marca, y cuando llegue el momento adecuado vamos a volver a ella sin dudarlo. Hay muchos factores para considerar antes de volver a ‘tirarnos a la pileta’ con la franquicia, pero tenemos muchas ganas de hacerlo, definitivamente”, expresó Chester.

Consultado sobre la posibilidad de que, en caso de que el juego finalmente sea editado, los jugadores puedan usar los controladores que adquirieron para los anteriores Rock Band, respondió:

“Nos encantaría que eso ocurra, y haríamos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar la compatibilidad con esos instrumentos, en caso de que desarrolláramos otro Rock Band. Ya hemos construido esta enorme colección de contenido descargable que nos gustaría acercar a la nueva generación de consolas. Ya hicimos algo de eso con Dance Central Spotlight, así que sabemos que es posible. Esa línea de pensamiento también se hace extensiva a los instrumentos”.

Fanáticos de los juegos de música, a armarse de paciencia. Los  responsables de Guitar Hero en Activision también se mostraron abiertos a la posibilidad de editar una secuela en la actual generación de consolas, pero de momento todo se mantiene en el ámbito de las buenas intenciones.