Halo: The Master Chief Collection recibe un parche el día de su edición… ¡de 20 GB!

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/10/Halo-The-Master-Chief-Collection.jpg

Recientemente, Microsoft anunció que aquellos usuarios que hayan adquirido la versión digital de Halo: The Master Chief Collection van a poder comenzar a descargar el juego a partir del 17 de octubre; una vez concluido el proceso, el juego quedará bloqueado hasta el día del lanzamiento oficial, el 11 de noviembre. Ese mismo día, Halo: The Master Chief Collection va a recibir una actualización descargable de alrededor de 20 GB, que incluirá la mayor parte del contenido multijugador y que va a ser necesario para el correcto funcionamiento del juego. Aquellas personas que hayan adquirido una copia física del juego van a tener que obtener la actualización, mientras que aquellos que lo hayan adquirido en formato digital descargarán este contenido junto con el juego, sólo deben asegurarse de tener activada las actualizaciones automáticas en la configuración de la consola.

La compañía explicó que el espacio de un disco Blu-Ray (alrededor de 45 GB) va a ser utilizado en su totalidad, pero que aún así les quedaba contenido por incluir. No nos olvidemos que se están incluyendo nada menos que 4 juegos completos. Ante las quejas de algunos usuarios, que se preguntan por qué simplemente el paquete físico no incluye un segundo disco con el material extra, Frank O’Connor -Director Creativo de la Franquicia- realizó algunas aclaraciones sobre el tema:

“El juego ha sido diseñado para ejecutarse como un producto unificado; en la versión digital todo está integrado, obviamente, pero queríamos que los usuarios de la versión en disco disfruten de la misma experiencia sin tener que cambiar discos. Dado que la mayor parte [de la descarga] consiste en contenido para el modo multijugador o está relacionado con el modo multijugador, tiene sentido hacerlo de esta forma. En el paquete TAMBIÉN incluimos una actualización para el juego, pero es una parte mínima del contenido”. A propósito de las quejas de algunos usuarios sobre lo incómodo de tener que realizar una descarga tan grande, declaró: “¿Qué si entiendo lo poco conveniente y lo molesto que esto puede ser para algunos usuarios? ¡Por supuesto! No voy a tratar de ignorar ni ocultar este tema. Para algunas personas va a ser realmente molesto, y me disculpo de todo corazón por ello, pero creo que el paquete y la forma en que va a funcionar va a compensar sobradamente las inconveniencias”. Para cerrar el tema, resumió la postura del estudio: “Nos damos cuenta de que ésta no es la solución ideal para todos, pero es la forma en que, eventualmente, vamos a proporcionar la experiencia más fluida”. Asimismo, de forma implícita explicó que proveer el contenido en dos discos no es posible en este momento por limitaciones técnicas de la Xbox One, y que por ello decidieron hacerlo con una descarga.