Se aproxima la actualización 2.0 para PlayStation 4

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/10/PS4Masamune.jpg

Esta semana en el blog oficial de PlayStation se anunciaron las nuevas funcionalidades de la actualización 2.0, llamada Masamune, para PlayStation 4. Lo que no se anunció es la fecha de salida de la misma, pero esperamos que sea pronto.

Las nuevas funcionalidades incluirán cosas que la comunidad venía pidiendo hace rato, ya que la PlayStation 3 cuenta con varias de dichas funciones. Aquí les dejamos una lista de ellas:

  • Reproductor de música a través de USB: Cargando música en un dispositivo USB, se podrá reproducirla mientras estemos jugando a nuestros juegos. Lo que no se podrá hacer por lo pronto es copiar la música a la PS4. Los formatos soportados para los archivos de música serán: MP3, MP4, M4A, y 3GP.
  • Modificar colores de fondo: además de poder cambiar temas, también se podrá modificar el color de fondo, eligiendo de una lista de colores.
  • Jugadores que tal vez conozcas: Se agregará una sección con sugerencias de jugadores para agregar.
  • Modificación a la librería y área de contenido: El área de contenido del menú de la PS4 es donde vemos los títulos recientes de nuestra “juegoteca”. Con la actualización veremos modificaciones que nos permitirán acceder a nuestro contenido reciente más rápidamente. Después de instalar Masamune podremos ver 15 elementos en esta área. La librería, por otro lado, fue modificada y ahora dispondremos de distintos filtros para poder encontrar el contenido que busquemos en ella.
  • Comandos de voz mejorados: Mejoras en la habilidad de controlar la PS4 a través de comandos de voz. Diciendo ‘PlayStation’ podremos comenzar con el uso de los instrucciones por voz. Más opciones del uso de la voz serán agregadas.
  • Agregar a librería: Los juegos gratuitos de PlayStation Plus lanzados mensualmente, tendrán un botón para ‘Agregar a librería’ en la PlayStation Store. Con esta función podremos guardar los títulos de este tipo en nuestra librería sin descargarlos, ahorrándonos espacio en disco.
Colores de PS4 con actualizacion Masamune

Una de las opciones de colores de fondo disponibles a partir de 2.0

Otras funcionalidades actualizadas serán, por ejemplo, la app de PlayStation para móviles y la posibilidad de acceder a la aplicación de YouTube que inexplicablemente no se encontraba disponible desde el lanzamiento.