Assassin’s Creed: Unity a 900p y 30 cuadros por segundo

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/10/assassins-creed-unity1.jpg

En una entrevista concedida a Videogamer, Vincent Pontbriand, productor senior de Assassin’s Creed: Unity, dijo que tomaron la decisión de fijar la resolución del juego a 900p y a 30 fps, tanto en PS4 como en Xbox One, según sus palabras, “para terminar con el debate y demás cosas”. Recordemos que, desde la salida de PlayStation 4 y Xbox One, en Internet pululan acaloradas discusiones argumentando que la primera es mejor que la segunda, la mayoría de las veces basadas en el único fundamento de que la consola de Sony suele correr el mismo juego que la de Microsoft a mayor resolución y cantidad de fotogramas por segundo.

El productor explicó que en realidad son las CPUs (Unidades Central de Procesamiento) y no las GPUs (Unidades de Procesamiento Gráfico) las que limitan la capacidad de Ubisoft para mejorar la calidad gráfica del juego: “Técnicamente, estamos atados por las CPUs”, dijo. “Las GPUs son realmente poderosas y obviamente los gráficos lucen bastante bien, pero son las CPUs las que tienen que procesar la Inteligencia Artificial, el número de Personajes No Jugables que tenemos en pantalla, mientras todos estos sistemas se ejecutan simultáneamente”.

“Rápidamente encontramos en ello un cuello de botella y fue un poco frustrante, porque pensábamos que iba a ser 10 veces mejor en todo lo concerniente a IA, y nos dimos cuenta que iba a ser bastante difícil que así fuera. No es el número de polígonos lo que afecta a la tasa de fotogramas por segundo. Podríamos correrlo a 100 fps si fuese sólo por los gráficos, pero debido a la IA, aún estamos limitados a 30 fps”.

Pero la reacción en Internet no fue la mejor. Lejos de terminar con el debate, se instauró uno mayor: ¿se tomó esta decisión para “equiparar hacia abajo”? Los enardecidos fans lanzaron una campaña en Twitter con el hashtag #PS4NoParity (que significa “sin paridad para la PS4″), así como hilos en NeoGaf y Reddit para que no se limitara la versión de Assassin’s Creed: Unity en PS4.

Posteriormente, Ubisoft publicó un comunicado en Kotaku (la traducción es de Gamer Serial):

“Entendemos cómo los dichos del Productor Senior Vincent Pontbriand han sido mal interpretados. Para dejar las cosas claras: no redujimos las especificaciones de Assassin’s Creed Unity para beneficiar a un sistema por sobre el otro.

Assassin’s Creed Unity ha sido concebido desde sus inicios para consolas de próxima generación. A lo largo de los últimos 4 años, hemos creado Assassin’s Creed Unity para conseguir el tremendo nivel de calidad que ahora hemos obtenido en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Es un avance gradual para alcanzar nuestras metas, no de reducción, y estamos orgullosos de decir que hemos alcanzado esas metas en todos los sistemas.

En ningún momento decidimos reducir las ambiciones en algún sistema. Todos ellos se vieron beneficiados por la completa dedicación de todos nuestros recursos de optimización disponibles para ayudarlos a alcanzar el nivel de calidad que tenemos hoy con la experiencia central de Assassin’s Creed Unity.”

El juego será lanzado en EE.UU. el 11 de Noviembre de este año para PS4, Xbox One y PC.