Project Morpheus listo en un 85%

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/morpehus.jpg

Project Morpheus, el casco de realidad virtual de Sony, está “terminado en un 85%”, según Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, quien habló del dispositivo en el marco de la Tokyo Game Show 2014, donde se permitió a los usuarios probar Project Morpheus por vez primera en Japón.

A pesar de que Yoshida no quiso hablar sobre posibles fechas de lanzamiento o su precio de venta al público, sí mencionó que el casco será fabricado con componentes que se usan en smartphones, sugiriendo un intento de mantener el precio lo más bajo posible. A modo de referencia, el kit de prueba de su eventual competidor (Oculus Rift) se vende a los desarrolladores de videojuegos por 350 dólares.

“Con Morpheus y PlayStation 4, podemos ofrecer una experiencia totalmente nueva de realidad virtual de una manera aligerada y divertida”, señaló el directivo, poniendo como ejemplos los viajes virtuales y su faceta educativa. El mundo virtual en 3D podría permitirle a profesores de todo el mundo mostrarle objetos a estudiantes de una manera que no es posible a través de libros de texto o tabletas.