Nintendo cumple 125 años

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/nintendocard.jpg

It’s-a happy birthday!

El 23 de Setiembre de 1889 nacía Nintendo Koppai, una compañía que en aquel momento fabricaba juegos de cartas. Recorrería un larguisimo camino hasta llegar a ser la multinacional que es hoy, pero ya tenía en vista que el fin de sus productos era entretener.

Y si lo piensan, es bastante interesante: la compañía ha sobrevivido a las transformaciones tecnológicas de ya dos siglos, se ha adaptado exitosamente a nuevos mercados y se ha convertido en uno de los mayores referentes de la creciente industria de los videojuegos. La NES es sin duda la consola que dio el puntapié inicial a todo lo que genera el medio en este momento (y la que en aquel momento salvó a los videojuegos de su extinción, luego de la debacle de 1982), y muchas de las más importantes franquicias y más reconocidos personajes tuvieron su origen en aquella consola de 8 bits (sí, hoy en día se siente prehistórico).

Quizás si de algo deba servir la historia, y en particular en este momento en el que las decisiones de la empresa están tan cuestionadas (aunque con fundamentos, he de admitir), es a no menospreciar a la Gran N. Una empresa que se mantiene desde hace tanto tiempo y ha logrado un alcance económico y una influencia cultural de tal magnitud no debe ser menospreciada. Desde Gamer Serial saludamos los 125 años y brindamos por muchos más años, juegos, e historias.

Y, por favor, cuando lancen la próxima consola, piensen bien el nombre que le van a poner.