From Software no piensa bajar el nivel de dificultad en sus juegos

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/bloodborne-screen-03-ps4-us-10jun14-1050x590.jpg

Todos los juegos desarrollados por From Software -el estudio que nos trajo perlitas como Demon’s Souls y Dark Souls, y cuyo próximo título, Bloodborne, saldrá a la venta en Febrero de 2015 exclusivamente para PlayStation 4- tienen algo en común: su alta dificultad. Y es algo que parece no dispuestos a cambiar en el futuro próximo.

En una entrevista en el marco de la Tokyo Game Show 2014, la exposición de videojuegos más importante de Japón, Yui Tanimura (director de Dark Souls II) dijo que los juegos difíciles hoy son minoría en la industria de los videojuegos. “Además de enfocarnos en un mundo de oscura fantasía, nos estamos enfocando cada vez más en hacer que los jugadores puedan sentirse realizados”, añadió. “Eso es lo que siempre hemos buscado en todos los juegos que From Software ha creado. Estamos conscientes que crear juegos] cuya característica es una elevada dificultad se está convirtiendo en una minoría en la industria. Pero eso es en lo que From Software ha estado trabajando. Para poder conseguir que los jugadores alcancen este sentimiento de realización, es algo que tenemos que mantener, aferrarnos a ello, y continuar haciendo en todos los próximos títulos que estaremos creando”.

Estas declaraciones se dieron como respuesta a la consulta de cómo la famosa dificultad de los juegos de From Software ha influenciado a otros títulos. Yui Tanimura dijo que es “algo realmente bueno” que haya más juegos como Dark Souls, porque eso significa que lo que el estudió creó es aceptado por una mayor cantidad de público.