El final de Rock Band Network es oficial

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/RBN.png

En una publicación en los foros de Harmonix, la compañía anunció oficialmente el cierre de Rock Band Network. “Tras 4 años, 2121 canciones y la inversión de incontables horas por parte de algunos de los más talentosos y apasionados fans de Rock Band, es tiempo de que el sol (oficialmente) se ponga en Rock Band Network”, escribieron.

Rock Band Network se lanzó en 2010, y permitía a fans, artistas, y hasta sellos musicales lanzar música para los juegos de la saga. Según dijeron los mismos representantes de Harmonix, “no tenían idea” que sería tan popular que rápidamente eclipsaría el contenido oficial que podía brindar la compañía mediante sus actualizaciones.  Al día de hoy, el contenido disponible en Rock Band Network totaliza 2121 canciones, apenas por encima de las 2100 (incluyendo los contenidos en disco) oficialmente lanzadas por Harmonix.

Como razones, adujeron que desde el final del soporte para contenido descargable para la saga, el 2 de Abril de 2013, Rock Band Network estuvo plagada de problemas técnicos. Algunos de ellos fueron originados por el mismo servidor, pero muchos otros estaban totalmente fuera del control de Harmonix. Al estar el estudio abocado al desarrollo de nuevos títulos, no tienen capacidad para mantener funcionando el servicio, por lo cual no se recibirán nuevos temas. Aún así, las canciones actualmente disponibles en Rock Band Network seguirán estando, lo cual es al menos un pequeño aliciente.