Confirmado: Microsoft adquiere Mojang por 2500 millones

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/Microsoft-to-buy-Mojang-copy-1050x738.png

Te lo habíamos adelantado hace unos días, pero hoy Microsoft confirmó que adquirirá Mojang, el estudio sueco que desarrolló Minecraft, por una cifra cercana a los 2500 millones de dólares. Ambas empresas aseguraron que “no hay razón” para retirar el exitoso juego de las consolas que no le pertenecen a Microsoft. Sólo podemos esperar que sea así.

En su comunicado, Microsoft explica: “Hace mucho tiempo que vimos el increíble potencial de Minecraft. En Microsoft, creemos en el poder de los contenidos para unir a las personas”.

El creador de Minecraft, Markus “Notch” Persson, junto con los demás fundadores de Mojang dejarán de pertenecer a la compañía una vez completada la adquisición. En una publicación en su blog personal, “Notch” adujo que no se trata de una cuestión de dinero, sino de su propia salud mental. En sus propias palabras: “no me veo como un desarrollador de videojuegos. Hago juegos porque es divertido y porque amo los juegos y amo la programación, pero no hago juegos con la intención de que se conviertan en grandes éxitos”. Agregó: “Minecraft ciertamente se convirtió en un gran éxito, y la gente me dice que cambió a los juegos para siempre. Nunca fue mi intención ninguna de las dos cosas”.

En la misma publicación, dice que hace tiempo que se alejó del desarrollo de Minecraft, y que desde entonces ha disfrutado trabajando en pequeños prototipos y desafíos interesantes. “Hace unas semanas estaba en casa muy resfríado cuando la Internet explotó de odio contra mí debido a alguna especie de situación acerca de la Licencia de Uso, en lo cual no tuve nada que ver. Estaba confundido. No entendía”, comenta sobre su relación con su creación, “me había convertido en un símbolo. No quiero ser un símbolo, responsable por algo enorme que no comprendo, algo en lo que no quiero trabajar, que sigue volviendo a mí. No soy un emprendedor. No soy un CEO. Soy un programador nerd que le gusta expresar sus opiniones en Twitter.

Tan pronto como este acuerdo esté completado, dejaré Mojang y volveré a hacer Ludum Dares y pequeños experimentos web. Si alguna vez accidentalmente hago algo que parezca tener algún tipo de éxito, probablemente lo abandone de inmediato.

Los amo. A todos ustedes. Gracias por convertir Minecraft en lo que se ha convertido, pero hay demasiados de ustedes, y no puedo ser responsable por algo tan grande. De alguna manera, le pertenece a Microsoft ahora. De una manera mucho más grande, les ha pertenecido a todos ustedes por un largo tiempo, y eso nunca cambiará.

No es por el dinero. Es por mi salud mental”.