Los cartuchos de ET para Atari 2600 excavados del desierto serán subastados

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/ET-Atari-2600-cartridges-excavated-1050x698.jpg

Como ya te habíamos contado en dos de nuestros Micros de Noticias (aquí y aquí), hace unos meses se excavó en el desierto de Nuevo México para comprobar si era cierta la leyenda urbana de que allí había miles de cartuchos enterrados del juego E.T. para Atari 2600, con motivo de la filmación de un documental.

Sorpresivamente, las excavaciones resultaron exitosas, y se encontraron varios cartuchos de dicho juego en el lugar, junto con el de otros títulos para la misma consola. Alrededor de 1300 cartuchos fueron recuperados y ahora, cerca de 800 de ellos serán vendidos en una subasta, según lo aprobado por el concejo de la ciudad de Alamogordo, Nuevo México. El resto de los cartuchos serán conservados por el municipio, a modo conmemorativo, y donados a diversos museos en todo el mundo, como por ejemplo el Museo de Roma, en Italia, que tiene una sección dedicada a videojuegos.

Si quieres tener un pedazo de historia de los videojuegos, podrás encontrarlos en eBay y el sitio web del propio municipio.