Rumor: Microsoft compraría al desarrollador de Minecraft

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/Microsoft-to-buy-Mojang-copy-1050x738.png

Mojang, el desarrollador del muy exitoso Minecraft, ha vivido una historia de Cenicienta. De ser un pequeño estudio lanzando tímidamente un juego para dispositivos móviles en 2011, hoy básicamente tiene más dinero que Tío Rico, Bruce Wayne y Tony Stark… ¡juntos!

Por ello sorprende la información que publicó hoy The Wall Street Journal, asegurando que Microsoft está negociando seriamente la compra del desarrollador, y que las charlas están tan avanzadas que el acuerdo se podría firmar tan pronto como esta misma semana. El valor estimado de la operación es la friolera suma de 2.000 millones de dólares, una cifra similar a la que Facebook pagó por quedarse con Oculus hace unos meses, como reportamos en nuestro micro de noticias.

Minecraft continúa apareciendo constantemente en las listas de más vendidos, a pesar de tener 3 años de antigüedad, está en cualquier plataforma que puedas nombrar y acaba de lanzar sus versiones de PlayStation 4 y Xbox One, con una para PlayStation Vita programada para salir en Noviembre, por lo que no sorprende el interés de Microsoft en adquirir la compañía que lo desarrolló. Lo que sí sorprende es que los fundadores de Mojang estén dispuestos a vender, cuando tan recientemente como el año pasado uno de ellos, Carl Manneh, declarara “Estamos viviendo el sueño, en verdad. Una salida sería fenomenal, pero ¿realmente necesitamos todo ese dinero? En nuestro caso, tenemos flujo de efectivo. Tenemos más dinero que el que necesitamos”.

Es de esperar que si la venta finalmente se concreta, futuros desarrollos de Mojang sean exclusivos de las plataformas de Microsoft.