Nueva actualización de firmware para Xbox One

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/xbox-one.png

Microsoft está trabajando arduamente para mejorar su más reciente consola, agregando nuevas características y opciones todos los meses. Hoy, Major Nelson publicó el detalle de lo que incluirá la próxima actualización de firmware, que está disponible a partir de hoy para aquéllos que se haya anotado al programa de vista preliminar. No publicó la fecha en que estará disponible para todos los usuarios, pero sí sabemos que será en algún momento de Octubre. La actualización apunta primordialmente a las funciones de Snap y de TV.

La lista completa de las novedades y mejoras las pueden ver aquí abajo:

Nuevas funciones de Ajuste y Amigos – Permanece en el juego y en comunicación con tus amigos al mismo tiempo, con mejoras al modo Ajuste (Snap), Smartglass y Logros.

  • Actualizaciones del Modo Ajuste (Snap) – Hemos actualizado el Modo de Ajuste para incluir acceso rápido a muchas de las cosas que nuestros fans querían acceder más rápidamente mientras estuvieran jugando – Amigos, Mensajes, DVR, reloj, y el indicador de batería – como también hacer más fácil abrir y cerrar nuevas apps de Snap al estar jugando. Una doble pulsación del botón Xbox en tu mando mostrará un menú que te permite abrir una nueva app en modo Ajuste, cerrar la actual app en modo Ajuste, o cambiar el foco entre tu juego y tu actual app en modo Ajuste. Además, dos apps han sido optimizadas para el modo Ajuste:
    • App de Amigos – Accede a tu lista de amigos sin salir del juego. Chequea rápidamente tu lista de amigos para ver quién está online en este momento y enviar mensajes, invitar o unirte a su partida.
    • App de Mensajes – Podrás abrir, leer y responder mensajes en modo Ajuste, y los mensajes ahora se mostrará como una conversación en hilos.
  • App de Logros – Actualizada para permitirte compartir los Logros que hayas desbloqueado con un breve texto, ver una lista de amigos que hayan desbloqueado algún Logro específico, y una página inicial actualizada que muestra los Logros en juegos recientemente jugados, cuando el usuario no está activamente jugando al juego.
  • Sección de amigos – La nueva sección de Amigos te permite dar un vistazo a qué está sucediendo entre tus amigos. Puedes ponerte al día con sus actuales actividades, los juegos más populares que tus amigos están jugado, y una tabla de posiciones de acuerdo al Gamerscore para ver cuánto lo han mejorado en los últimos 30 días. La nueva sección de Amigos ha estado disponible para unos selectos miembros del programa de vista preliminar hace ya unas cuantas semanas y ahora lo estamos disponibilizando a todos los que se hayan inscripto en el programa, con planes de lanzar esta característica a todos los usuarios de Xbox One con la actualización de sistema de Octubre.
  • Nuevas características de SmartGlass – Ahora puedes ver una lista de tus mejores juegos en tu perfil. También puedes ver una lista de los juegos más populares entre tus amigos en la sección de Amigos de SmartGlass.

Mejoras para la TV y video – Estamos felices de lanzar actualizaciones que harán de tu experiencia al mirar TV o usar SmartGlass como un control remoto universal mejor que nunca en Xbox One.

  • Compatibilidad para DLNA y MKV en el Reproductor de Medios – Miembros del programa de vista preliminar que ya han descargado la más reciente versión del Reproductor de Medios ahora podrán hacer streaming DLNA. Con esta actualización, podrás fácilmente escuchar música, ver fotos o películas almacenadas en servidores hogareños y dispositivos compatibles con los protocolos de servidor DLNA. Además, podrás ahora reproducir archivos MKV guardados en un dispositivo USB u otros dispositivos en tu red hogareña que permitan hacer streaming DLNA.
  • Programas de TV Populares – En algún momento de la próxima semana, qué programas de  TV son los más vistos basados en tu configuración de país y de la OneGuide. Una nueva pestaña estará disponible en OneGuide que muestra los 10 programas de TV más vistos, con una lista filtrada de los programas que actualmente estén disponibles de acuerdo a tu configuración de la OneGuide. Podrás sintonizar un programa específico presionando el botón A. La lista de Programas de TV Populares se actualizará aproximadamente una vez por minuto, para que puedas descubrir rápidamente programas que son populares con otros televidentes. Está característica inicialmente estará disponible a los usuarios de vista preliminar en EE.UU., Canadá y el Reino Unido.
  • Sintonizador de TV Digital de Xbox One – Anunciado previamente en Agosto, este nuevo accesorio estará a la venta en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España el 21 de Octubre. Este Sintonizador de TV se conecta mediante USB y le permitirá a los usuarios de Xbox One ver TV y pausar la TV en Vivo por hasta 30 minutos.  Hay un número limitado de participantes preliminares en este programa debido a los requerimientos de hardware necesarios para las pruebas.
    • Hacer streaming de TV a SmartGlass – Si tienes un Sintonizador de TV Digital para Xbox One, podrás hacer streaming de TV a través de tu red hogareña a tu smartphone o tableta usando SmartGlass. Podrás también pausar, reproducir, rebobinar y cambiar canales, sin interrumpir tu juego.
  • MiniGuía de TV en Vivo – Para los mercados en que la OneGuide está disponible, una nueva MiniGuía en la parte inferior de la pantalla mostrará detalles acerca del contenido televisivo actualmente en reproducción. Puedes rápidamente cambiar canales, ver qué hay en otros canales, y sintonizar el canal previo u otros canales recientes.
  • OneGuide en 12 nuevos países – El listado y programación de la TV en vivo estará disponible para los miembros preliminares en Xbox One y SmartGlass para Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Portugal, Polonia, Suecia, Suiza y Rusia en los próximos días.
  • Aplicaciones de TV de Internet – Apps con canales de TV en vivo pueden ahora incluir sus listados dentro de la OneGuide. Además, otras características de la TV de Xbox, como el cambio de canales usando la voz y la MiniGuía funcionará con estas apps. Estas características se habilitarán automáticamente la primera vez que ingreses a una app compatible. La primera app compatible con esta característica preliminarmente será Zattoo, un proveedor de TV disponible en varios mercados europeos. Compartiremos más detalles pronto con miembros de la vista preliminar pública.
  • Control Remoto Universal en SmartGlass – Si estás en uno de esos 12 países, también podrás usar tu dispositivo móvil para controlar tu Xbox, tu TV, y/o tu decodificador de Cable/Satélite.


Otras características solicitadas por los usuarios –
También estamos felices de lanzar algunas otras características excelentes este mes:

  • Página de Dispositivos & Accesorios actualizada – Para acceder a la nueva página, ingresa a Opciones, donde podrás Encontrar, Asignar y Actualizar accesorios de Xbox One.  Ahora puedes más fácilmente “asignar” accesorios a usuarios específicos, como por ejemplo asignar unos auriculares a un jugador específico.
  • Actualizaciones de Firmware – Puedes actualizar el firmware de un dispositivo particular. Y también puedes más fácilmente encontrar (o identificar) un mando haciendo que vibre.
  • Oculta Juegos & Aplicaciones en tu consola – Ahora puedes ocultar ítems en la lista “Listo para instalar” dentro de Mis Juegos & Aplicaciones. Esta es una opción de la consola, así que los ítems reaparecerán en la lista si se instalan nuevamente desde la Tienda Xbox. Para acceder a un atajo para mostrar temporalmente ítems “ocultos”, presiona el botón X mientras aprietas ambos triggers (LT y RT) y se mostrarán todos los ítems ocultos hasta que salgas de Mis Juegos & Aplicaciones.