Remedy quiere hacer Alan Wake 2

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/Alan-Wake-e1409939570628-1050x423.jpg

Remedy Entertainment (creadores de Max Payne y Alan Wake) se encuentra actualmente trabajando fuerte en Quantum Break, juego que saldrá en 2015 exclusivamente para Xbox One, pero aún demuestran que pretenden continuar con la historia de Alan Wake, iniciada con el juego publicado en 2010 para Xbox 360 y en 2012 para PC.

Sam Lake, Director Creativo de Remedy, se entrevistó con Xbox Achievements durante la Gamescom 2014 en Köln, Alemania, y contó que el estudio está buscando oportunidades para volver a trabajar en la serie “cuando el tiempo sea el apropiado”. Inferimos que no tienen el financiamiento para hacerlo por ellos mismos.

AlanWake_07_Fight_720p

“Estamos realmente muy orgullosos de todos los juegos que hicimos”, dijo Lake, “y obviamente todos ellos son muy queridos por nosotros. Tienen un lugar especial en nuestros corazones”.

“Nunca sabes qué puede pasar en el futuro, y como ya hemos dicho sobre Alan Wake, la secuela no funcionaba en este momento. Pero definitivamente estamos buscando oportunidades para hacer más, algún día, cuando el tiempo sea el apropiado”.

La gente de Remedy siempre expresó su deseo de continuar la historia de Alan Wake, y de hecho tenían ya pensado cómo seguir la misma. Pero las ventas del primer título (que tuvo 5 largos años de desarrollo) no alcanzaron las expectativas, y no consiguieron apoyo financiero para hacerlo. Es una lástima, ya que es un excelente juego, con muy buenas críticas, pero subestimado por el público.