Xbox One en 28 nuevos mercados

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/xbox-one.png
Mediante una publicación en Xbox Wire, el sitio web de noticias de Xbox, Major Nelson anunció lo que ya te habíamos anticipado en el Micro de Noticias de Gamer Serial #2: Xbox One estará disponible en 28 nuevos mercados durante Septiembre, entre los que se incluyen Chile y Colombia. De esta forma, Microsoft alcanzaría 41 países donde venden oficialmente su consola de nueva generación. A modo comparativo, PlayStation 4 ya se vende en 58 mercados.

¿Un momento? ¿Leí bien? ¿Chile y Colombia? Sí, ya sé lo que estás pensando… ¿Y Argentina? En aquel Micro de Noticias también habíamos incluido a ese país entre los que recibirían la Xbox One durante este mes. Major Nelson le dedicó el último párrafo en su comunicado: Para nuestros jugadores en Argentina, tendremos más información para compartir sobre nuestros planes de lanzamiento en breve. No podemos esperar a ver a todo el mundo jugando en Xbox One pronto”.
¿Y qué significa eso? Sólo podemos presumir que tenían pensado lanzar la Xbox One en Argentina el 2/09 al igual que en Chile y Colombia, pero por alguna razón no pudieron hacerlo. Y podemos presumir que esa razón puede estar muy relacionada con los problemas aduaneros y de importaciones que hay en el país, siendo que la Xbox One obviamente no se fabrica en ningún país del Mercosur. De hecho, el comunicado de Xbox habla de 29 mercados, y a ese número sólo lo alcanzamos si incluimos a Argentina.

También se destaca que China estará entre los mercados donde podrás obtener oficialmente una Xbox One. PlayStation 4 aún no se vende allí, y las consolas de generación pasada nunca se vendieron de forma oficial, ya que las consolas de videojuegos han estado prohibidas en el país asiático desde el año 2000.

Les dejamos la lista completa aquí abajo:

  • 2/09: Chile y Colombia
  • 4/09: Japón
  • 5/09: Arabia Saudita, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y Turquía
  • 15/09: Israel
  • 23/09: China, Corea del Sur, Hong Kong, India, Singapur, Sudáfrica, Taiwán
  • 26/09: Rusia